HomeWATERPOLO SANTIAGO CAMPEÓN DEL TROFEO DEL CONCELLO DE FERROL 2021.

Club Marina Ferrol - Noticias

WATERPOLO SANTIAGO CAMPEÓN DEL TROFEO DEL CONCELLO DE FERROL 2021.

 
En la jornada matinal de este pasado domingo día 19 se disputó en la piscina municipal de Ferrol "CD Javier Gómez Noya" el trofeo de waterpolo que organiza el Club Marina Ferrol con el patrocinio exclusivo del Concello de Ferrol. El trofeo se desarrolló mediante el sistema de liguilla entre los equipos participantes y con desempate acudiendo al sistema de gol "average" general. El horario de los partidos ya fue publicado en un post precedente, así como una imagen de los trofeos y del cartel del evento.
Debido a que en los dos primeros partidos tanto el Club Marina como el Waterpolo santiago se impusieron con claridad al Coruña Rías Altas, el último partido de la liga se constituyó en la final del mismo, en un apretado partido en el que hubo alternancia en el marcadador dado que inicialmente dominó el marcador el WP Santiago por un 1-5 (fin del segundo tiempo), remontando el Marina con un parcial de 5-0 posteriormente.
El último periodo y decisivo, el sexto, se inició con empate a 6, decidiendo el campeonato un tanto del Santiago a 10 segundos del final del partido, forzando un empate a 8 goles, que por el criterio del average general le dió el triunfo a los santiagueses, al hacer obtenido una mayor diferencia de goles en su cruce ante el Rías Altas de A Coruña.
Con posterioridad a la entrega de medallas y de trofeos, se llevó a cabo una comida en el establecimiento En Panes de A Gándara. Todos los gastos del evento fueron satisfechos por la Concellería de Deportes del Concello de Ferrol, incluyendo el transporte de los equipos foráneos a la ciudad naval.
Para facilitar el descanso entre los partidos oficiales del trofeo, se llevó a cabo una partido de exhibición por medio de dos combinados master de warterpolo de los clubes participantes.
Agradecimiento especial

Patrocinadores

Acceso